Acero Inoxidable

Qué es el acero inoxidable, cuál es la composición, propiedades, cómo limpiar este material son algunas de las dudas más frecuentes. 

En Forjas Casado trabajamos con este tipo de material y queremos despejar las dudas más comunes sobre el acero inoxidable.

 

Acero Inoxidable; qué es y su composición

El acero inoxidable es una aleación de hierro y carbono que contiene por definición un mínimo de 10,5% de cromo.
Es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Todo ello, se debe a su versatilidad, elevada calidad y efectiva resistencia a la corrosión.

El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la oxidación y a la corrosión atmosférica, gracias a los componentes (el cromo, níquel o el molibdeno) que son menos reactivos. Esto no significa que no sea inoxidable, lo que sucede es que en comparación con otros tipos de acero, suele soportar durante un largo periodo de tiempo a la exposición a agentes o entornos agresivos.

Este material cuenta con propiedades, además de la resistencia a la corrosión, podemos destacar: la alta resistencia a temperaturas elevadas, permite acabados estéticos llamativos al aportar modernidad y prestigio, es un material con una rugosidad nula en su superficie, lo cual hace que sea más fácil de limpiar y desinfectar.

Los aceros inoxidables suelen tener distintos grados de resistencia al óxido, dependiendo de los niveles de carbono  y cromo que exista en su aleación.

 

 

¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

Calidad & resistencia a la corrosión

Debido a la Covid-19, tenemos más presente la desinfección sobre todo, en areas que más riesgo de contagio existe como por ejemplo; las barandillas.

Limpiar el acero inoxidable es muy sencillo y eficaz. En los siguientes recuadros se muestran las causas más comunes de suciedad en acero inoxidable y explicamos como se debe limpiar.

 

Marca de huellas

Lavar con jabón, aclarar bien con agua fría y secar con un trapo suave.

Pintura

Lavar con disolvente de pintura utilizando un trapo, aclarar bien con agua fría y secar con un trapo suave

Manchas de óxido

Usar un estropajo no metálico con sustancia no abrasiva. El óxido se debe eliminar físicamente. Rascar en la dirección del acabado. Aclarar bien con agua fría y secar con un trapo suave

Aceite y grasas

Lavar con un producto orgánico o
hidro carbónico (por ejemplo alcohol), después limpiar con jabón y agua. Aclarar bien con agua fría y secar con un trapo
suave.

Trabajos realizados con acero inoxidable

¿Comenzamos el proyecto?

Fabricamos sueños e ilusiones de nuestros clientes

Carro de compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad