El método Konmari
¿Todavía no conoces uno de los métodos que más se ponen en práctica? ¡En Forjas Casado te lo contamos!
El método Konmari
Nos preocupamos de tu bienestar
El orden es algo fundamental y muy necesario para poder disfrutar de la tranquilidad.
Por ello, mantener un espacio ordenado en la vida diaria, ya sea en el trabajo o en el hogar es sinónimo de confort y felicidad.
¿Por qué es tan importante? Porque el orden ayuda a mantener una concentración, elimina el estrés, agobios…
Tener un espacio ordenado nos proporciona autocontrol, bienestar y seguridad.
Al acabar una mudanza, una reforma, o cuando realizamos alguna instalación (ya sea de escaleras, separador de ambientes, chimeneas…) La mayoría de nuestros clientes, tienen ilusión y ganas de estrenar, disfrutar y mostrar su nueva casa o instalación.
Para ello, es muy importante aplicar este método y poder disfrutar del hogar al máximo.
Desde el equipo de Forjas Casado queremos explicarte todos los consejos para aplicarlo en el lugar que desees.
¿cuándo ordeno?
Lo más recomendable es ordenar a primera hora de la mañana, cuando te acabas de levantar. Estás más despejado y tienes todo el día por delante.
Una vez que comienzas a ordenar, nunca debes dejarlo a medias.
Es el principal error que cometemos la mayoría. Y es que si abandonas la tarea, aparecerá la desgana y el cansancio, con lo cual ya no querrás continuar. Te causará frustración e irritación.
Si realmente quieres acabar con el desorden, ponte manos a la obra sin pensar, sin pararte y lo más rápido posible.
Ordena por categorías
Es un truco bastante efectivo. ¿Por qué? porque si vas ordenando por estancias, al descubrir que las demás habitaciones/espacios siguen desordenados y tienes que empezar desde cero, te agobiara más.
Por este motivo, lo adecuado es que ordenes por categorías. Aquí te muestro de menor a mayor dificultad:
- Ropa; ordena la ropa que realmente sea necesaria y si algo no utilizas deshazte de ella.
- Libros, papeles; lo mismo que con la ropa. Si no los utilizas, deshazte de ellos.
- Objetos varios: En esta categoría entra cualquier cosa. Desde gafas, lápices, juguetes… Aparecen por cualquier lado y ocupan espacio. En esta categoría te darás cuenta de que casi todo ‘sobra’.
primero desecha, después guarda
¿Y los objetos sentimentales? ¿Qué hago con ellos? la respuesta es fácil si sabes contestar a estas preguntas ¿Qué te aporta ese objeto? ¿Realmente es útil o quieres que siga en ese lugar? si no es útil y no te aporta nada ¡Ya sabes la respuesta!
Otro de los errores más comunes, es comenzar a guardar sin haber terminado de eliminar todo lo que no nos hace falta.
Primero desecha todo lo que no necesitas y después guarda lo que sí necesitas. Ya que correrás el riesgo de abandonar la tarea.
Y por último, otro punto a tener en cuenta, es conocer la ubicación de los objetos, ropa, etc. ¿Dónde los queremos ubicar? ¿Están realmente bien dónde están? Aunque no lo parezca, ordenar no es tarea sencilla. Hace falta tiempo, dedicación y ¡muchas ganas!