Pintura satinada
Qué es y cuándo utilizarla, una de las cuestiones más comunes y que más nos preguntan los clientes.
Pintura satinada
La pintura satinada aporta una apariencia sedosa y destaca por su resistencia. El acabado satinado ofrece una gran versatilidad, ya que aporta cierto brillo a las paredes de dormitorios, cocinas, zonas de paso y otros puntos de la vivienda. En el caso de contar con poca luz natural ayuda a que esta se refleje un poco más, lo que permite aprovecharla mejor. A la hora de aplicarla hay que hacerlo con cuidado, ya que las imperfecciones pueden quedar más a la vista.
La pintura satinada es una buena opción en lugares con espacio reducido para dar una sensación de mayor amplitud.
Además, al reflejar más luz que un mate tradicional, favorece la iluminación ambiental del espacio donde se encuentra la pared, lo cual permite mejorar todo el lugar que se está decorando.
¡Esto hace que pintar el interior del hogar, oficina… de pintura satinada sea ideal para baños, entradas, dormitorios y cocinas!
¿Qué ventajas tiene?
Fácilidad para limpiar
Como principal ventaja destaca que es un tipo de pintura fácil de limpiar, esto se debe a que al aplicarla se cierran los poros de las paredes, de tal forma que la pintura se convierte en una barrera para la suciedad.
Luminosidad
Otra buena cualidad, al tener cierto brillo, la luz se reflejará más en las paredes, haciendo que la habitación parezca más grande y luminosa. Por ello, es recomendable utilizarla en habitaciones con espacio reducido. No conviene pintar todas las paredes con este acabado ya que puede ser contraproducente.
Estética
Se puede decir que el acabado satinado permite realzar mucho más la belleza de las paredes. Ofreciendo un toque elegante.
Cabeceros con diferentes acabados
Belleza & elegancia
Los más destacados